viernes, 11 de abril de 2008

El Sistema Nervioso y Las Ondas Electromagnéticas de los Teléfonos Celulares

Sistema Nervioso Humano
El Sistema Nervioso, el más completo y desconocido de todos los que conforman el cuerpo humano, asegura junto con el Sistema Endocrino, las funciones de control del organismo.

Capaz de recibir e integrar innumerables datos procedentes de los distintos órganos sensoriales para lograr una respuesta del cuerpo, el Sistema Nervioso se encarga por lo general de controlar las actividades rápidas.
Además, el Sistema Nervioso es el responsable de las funciones intelectivas, como la memoria, las emociones o las voliciones.Su constitucion anatómica es muy compleja, y las células que lo componen, a diferencia de las del resto del organismo, carecen de capacidad regenerativa.
Las Ondas Electromagnéticas
Las radiaciones u ondas electromagnéticas, como su nombre indica, combinan los efectos de la electricidad y los campos magnéticos, pues permiten que haya un paso de electrones a través de los materiales conductores (los metales, por ejemplo) y, por el propio movimiento de esos electrones, generan una cierta atracción (magnética). Los electrones son uno de los componentes más diminutos de la materia que tienen carga eléctrica.

No hay comentarios: